Publicado por Gamerso • 24 Marzo, 2024
En una sorprendente noticia confirmada por el CEO de Larian Studios, Swen Vincke, durante la GDC, el estudio no desarrollará Baldur's Gate 4 ni expansiones para el exitoso Baldur's Gate 3. Esta decisión llega a pesar del gran éxito del juego, que ha vendido mucho más de lo que el desarrollador jamás anticipó.
Esto no significa necesariamente que la serie Baldur's Gate esté congelada nuevamente, sino que Larian se aleja de ella, centrándose en una nueva propiedad intelectual para su próximo proyecto.
Vincke aclaró que otro Baldur's Gate sigue siendo posible, pero lo lideraría otro estudio. El futuro de la serie está en manos de Wizards of the Coast, por lo que serán ellos quienes decidan con qué desarrollador trabajar a continuación. Sin embargo, agregó que era hora de algo nuevo, en lugar de otro juego con una propiedad intelectual de otra compañía.
Sabemos que Larian está en las primeras etapas de planificación de su "próximo gran juego", pero ahora sabemos que, a pesar de las suposiciones, no se trata de Baldur's Gate 4. Es posible que Larian esté regresando a su propia serie Divinity, aprovechando el éxito de Baldur's Gate 3 para atraer a sus nuevos seguidores. El último juego de la saga Divinity: Original Sin 2 se lanzó en 2017, por lo que los fanáticos del género CRPG llevan esperando una nueva entrega casi siete años.
En el lado positivo, Vincke compartió en enero que ya había definido el primer acto del próximo proyecto de Larian. Aunque esto significa que falta mucho para ver algo que se parezca a un juego, al menos confirma que Larian tiene una idea clara de lo que quiere hacer a continuación, más allá del éxito de Baldur's Gate 3.
Además, Larian seguirá dando soporte a Baldur's Gate 3 con actualizaciones, ya sea agregando contenido nuevo o eliminando errores.
#Baldur's Gate 3 #Larian Studios #rol #rpg #multijugador #dlc