Publicado por Gamerso • 30 Marzo, 2024
Last Oasis, el MMO de supervivencia nómada lanzado en 2020, tuvo un comienzo explosivo en Steam. Sin embargo, los problemas de servidor obligaron a cerrarlo por una semana. Esto marcó el inicio de una serie de baches: la base de jugadores se redujo, las reseñas bajaron y la comunidad se dividió entre fans del JcJ brutal y quienes preferían un enfoque PvE. Las actualizaciones y contenido por temporada llegaron con cuentagotas, frustrando a los seguidores.
Actualmente, Last Oasis sigue en acceso anticipado sin una versión 1.0 a la vista. Para sorpresa de algunos jugadores, Donkey Crew anunció Bellwright, un nuevo RPG de supervivencia y construcción medieval en acceso anticipado.
¿Por qué priorizar un nuevo juego cuando Last Oasis está incompleto? La respuesta, según Florian Hofreither, líder del proyecto, es cruda: "Era cerrar el estudio o empezar de nuevo".
"Last Oasis tuvo ventas iniciales decentes," explicó Hofreither, "pero las reseñas negativas y la caída de jugadores afectaron los ingresos. Las opciones eran despedir al 90% del estudio, desarrollar un nuevo juego con esperanzas de éxito financiero, o cerrar por completo."
Entendemos la frustración de los jugadores que desean que sigamos con Last Oasis, pero simplemente no era viable. Alguien debía pagar las cuentas y el juego ya no generaba ingresos. Era cerrarlo o innovar.
Si bien prioriza Bellwright, Hofreither cree que un futuro éxito de este nuevo juego podría permitirles "reanudar el desarrollo" de Last Oasis eventualmente.
#last oasis #mmo #walkers #bellwright #pvp #pve #survival